Manifestacion BilbaoCooperacion en El SalvadorMesa Ebola Tele 7Cambiar el futuro. Jornadas 2015mesa en tele 7Mesa "Cambiar el Futuro" 2015Foro Social Vasco 23N 2013 BilbaoRueda de prensa FORO VASCO POR LA SALUD: "50 MEDIDAS PARA MEJORAR LA SALUD.."Cooperacon en Bonkorio, MalíSeminario AntropologiaGripe 2014 Tele 7Junta directiva Osalde y delegación de El SalvadorRueda de prensa en Bilbao Jardin des femmes, Malí

¿Quieres colaborar?

¡Hazte socio/a!

Formulario de solicitud

PROXIMOS EVENTOS

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

e-Boletín · OSALDE

Inicio de sesión

  · ASOCIACIÓN POR EL DERECHO A LA SALUD · OSASUN ESKUBIDEAREN ALDEKO ELKARTEA ·

 

Destacado

Foro Vasco por la Salud: "50 MEDIDAS PARA MEJORAR LA SALUD DE LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS EN EL PAIS VASCO, POR EL FORTALECIMIENTO DE LA SANIDAD PUBLICA VASCA”
Glo-localización en Salud. Por Jose Luis Albizu
Una delegación de médicos de OSALDE viaja a El Salvador
Mario Fernández en SUMENDI: "EL IMPACTO DEL COCHE EN LA SALUD HUMANA"
German Velasquez

"Han privatizado la OMS, la financiación privada condiciona sus decisiones"

Imagen de Redaccion web
Precio medicamentos, hepatitis C

Los precios actuales de estos medicamentos son variables e inasequibles a nivel mundial. Estos precios amenazan la sostenibilidad de los sistemas de salud en muchos países e impiden el suministro a gran escala del tratamiento. Las partes interesadas deberían implementar un marco de fijación de precios más justo para ofrecer precios más bajos que tengan en cuenta la asequibilidad. Sin precios más bajos, es poco probable que los países sean capaces de aumentar la inversión para reducir al mínimo la carga de la hepatitis C.

Imagen de Redaccion web
Feijoo, SERGAS

Ley de garantías de prestaciones sanitarias, como forma de derivar pacientes a la privada

Eldiario.es 11/08/2016: “La asociación El Defensor del Paciente acaba de remitir un escrito al conselleiro de Sanidade para reclamar una solución a la elevada espera que está sufriendo una enferma gallega para ser operada de la columna y para la que reclama una "atención inmediata" ante sus "condiciones inaceptables" de salud.

Imagen de Redaccion web
OPEN ACCESS

“No parece que el modelo más generalizado de open access en ciencias de la salud (los autores pagan) venga a resolver ninguno de los problemas centrales de nuestras disciplinas: hiperproducción de baja calidad, atención desproporcionada de autores y revistas hacia indicadores deficientes y manipulables (como los factores de impacto bibliográficos), procesos editoriales mejorables y retrasos injustificables en la transferencia de los resultados de la investigación para la toma de decisiones en la práctica profesional y para la formulación de las políticas públicas. No hemos encontrado la panacea. Habrá que seguir buscando.”

Imagen de Redaccion web

Páginas