Manifestacion BilbaoCooperacion en El SalvadorMesa Ebola Tele 7Cambiar el futuro. Jornadas 2015mesa en tele 7Mesa "Cambiar el Futuro" 2015Foro Social Vasco 23N 2013 BilbaoRueda de prensa FORO VASCO POR LA SALUD: "50 MEDIDAS PARA MEJORAR LA SALUD.."Cooperacon en Bonkorio, MalíSeminario AntropologiaGripe 2014 Tele 7Junta directiva Osalde y delegación de El SalvadorRueda de prensa en Bilbao Jardin des femmes, Malí

¿Quieres colaborar?

¡Hazte socio/a!

Formulario de solicitud

PROXIMOS EVENTOS

L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

e-Boletín · OSALDE

Inicio de sesión

  · ASOCIACIÓN POR EL DERECHO A LA SALUD · OSASUN ESKUBIDEAREN ALDEKO ELKARTEA ·

 

Destacado

Juan Luis Uria - Recortes en Salud
medicusmundi bizkaia - Entrevista a Juan Luis Uría
Informe FADSP: "Los Servicios Sanitarios de las CC.AA. 2016"
Foro Vasco por la Salud: "50 MEDIDAS PARA MEJORAR LA SALUD DE LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS EN EL PAIS VASCO, POR EL FORTALECIMIENTO DE LA SANIDAD PUBLICA VASCA”
Personal Osakidetza

Los sindicatos ELA, LAB, SATSE, CCOO, UGT, ESK y el Sindicato de Médicos han reclamado a los partidos políticos que "se comprometan" a "eliminar" tras las elecciones del domingo todos los recortes sufridos en Osakidetza en los últimos años.

Imagen de Redaccion web
Privatizacion Urduliz

Segun DIARIOMEDICO “La oposición al Gobierno vasco a lo largo de la legislatura no ha tenido la crispación característica de otras autonomías, aunque sí ha habido críticas constantes y comunes, en especial en forma de recuperación de derechos de los profesionales y a la forma en la que se ha desarrollado la implantación de las Organizaciones Sanitarias Integradas (OSI), dudando del método para la elección de sus dirigentes.

Imagen de Redaccion web
La duda es su producto

Las corporaciones acogotan a los políticos, especialmente a los "creyentes del mercado" de izquierdas y derechas, para que sigan la premisa: mientras haya dudas, es mejor no hacer daño al negocio (aunque haya vidas en juego). Y para que las dudas sean escuchadas colocan a "sus expertos" en los órganos oficiales de asesoramiento; después, el cabildeo (lobby) consigue suavizar cualquier reacción legislativa.
"La industria ha comprendido que polemizar sobre ciencia es más fácil y efectivo que hacerlo sobre política" (Michaelis)

Imagen de Redaccion web

El presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), José Luis Llisterri opina sobre la financiación de los Congresos médicos por la industria farmaceútica. Entrevistado por Cristina Alcalal en redaccionmedica.com Jose Luis Listeri justifica la financiación de los Congresos médicos por la industria farmaceútica, lo que a juicio de muchos profesionales y asociaciones de defensa de la salud pública, como NOGRACIAS, OSALDE o la FADSP, supone un conflicto de intereses al condicionar la prescripción médica. Preguntado por las alternativas a dicha financiación, considera imposible que se haga cargo la Administración, con lo que no ve otra opcion que continuar igual, sin que ello condicione la prescripción. Por lo visto, ni se le pasa por la cabeza que el Congreso se lo pague cada congresista o la entidad que le represente. Desde luego que sería impensable que la administracion asumiera los costes de la inmensa mayoría de los congresistas para los que el congreso es un viaje de placer, a menudo compartido con familiares o allegados. Lo que sí es posible es que financiara a aquellos profesionales que participan activamente según las politicas de investigación y desarrollo de las entidades públicas y no las de la industria farmaceútica.

Imagen de Redaccion web
UVI movil Osakidetza

ESK cree que es necesaria una ambulancia medicalizada más en el territorio, al tiempo que pide una reorganización del modelo de emergencias de Euskadi :: El correo, ROSA CANCHO VITORIA.

Imagen de Redaccion web

Páginas