OSALDECooperacion en El SalvadorMesa Ebola Tele 7Cambiar el futuro. Jornadas 2015mesa en tele 7Mesa "Cambiar el Futuro" 2015Foro Social Vasco 23N 2013 BilbaoRueda de prensa FORO VASCO POR LA SALUD: "50 MEDIDAS PARA MEJORAR LA SALUD.."Cooperacon en Bonkorio, MalíSeminario AntropologiaGripe 2014 Tele 7Junta directiva Osalde y delegación de El SalvadorRueda de prensa en Bilbao Jardin des femmes, Malí

e-Boletín · OSALDE

Inicio de sesión

  · ASOCIACIÓN POR EL DERECHO A LA SALUD · OSASUN ESKUBIDEAREN ALDEKO ELKARTEA ·

 

Cooperación y Salud

 

COMUNICADO DE PRENSA DEL FORO VASCO POR LA SALUD‐OSASUN ALDEKO EUSKAL FOROA

 

El día 22 de junio del presente, el Foro Vasco por la salud ‐ Osasun aldeko Euskal Foroa, ha realizado una presentación publica del documento “50 MEDIDAS PARA MEJORAR LA SALUD DE LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS EN EL PAIS VASCO , POR EL FORTALECIMIENTO DE LA SANIDAD PUBLICA VASCA”.

Imagen de Redaccion web
Ander, Txema, Jota e Iñaki

Una delegacion de medicos de Osalde se desplaza hoy a El Salvador a desarrollar un trabajo de colaboración con el Ministerio de Salud (FMNL)  en el proceso de la Reforma del sector salud que se esta desarrollando en dicho pais.

Imagen de Redaccion web
Proyecto Mali

En OSALDE, organización por el Derecho a la Salud, consideramos que la cooperación para el desarrollo y la solidaridad dan un sentido de dignidad y de ética a nuestras profesiones sanitarias. La salud, la solidaridad, el desarrollo humano y la cohesión social, junto con servicios de salud públicos, de calidad, científicos, equitativos, culturalmente competentes y accesibles socialmente, pueden garantizar el logro más alto posible de bienestar individual y social.

Imagen de Redaccion web
Elecciones 20D Sanidad
Imagen de Redaccion web
EBOLA

La Organización Mundial de la Salud ha anunciado una vacuna desarrollada por Agencia de Salud Pública de Canadá 100% eficaz contra el virus. Ha sido probada en Guinea y por el momento ya ha conseguido impedir que unas 4.000 personas vacunadas y expuestas al virus durante diez días no se contagien, según ha informado The Lancet. Los resultados de la prueba de la vacuna rVSV-ZEBOV han puesto de manifiesto que un grupo de 4.123 personas que estuvieron expuestas al virus previa administración de la vacuna no se contagiaron de ébola durante diez días.

Imagen de Redaccion web
Marciano Sanchez Bayle

Perdonen que les moleste. Ya se que estamos en verano y que todo el mundo anda pensando en la piscina, en la playa o al menos en pasar unos días mas tranquilos fuera de su domicilio habitual, pero aunque sea un incordio me permito recordarles que no muy lejos, 3.600 km al sur de Madrid en línea recta, el Ébola está asolando un nuevo país, Sierra Leona, sin que de momento hayan cambiado mucho las cosas.

Imagen de Redaccion web

El pasado 1 de Octubre el Presidente de Osalde Juan Luis Uría Serrano desarrolló una Charla sobre “Cooperación en El Salvador”. Uría ha desarrollado diversos aspectos de la colaboración con el Ministerio de Salud (MINSAL) de El Salvador desde el año 2010, junto a Osakidetza, la Universidad del Paia Vasco y otras entidades, experiencias, logros y perspectivas. Al finalizar la charla y un animado debate con los asistentes, se procedió a inaugurar la exposición de acrílicos de Jorge Barrón, que permanecerá en Hika Ateneo hasta el 30 de octubre.

J Uría Conferencia en Chalatenango, El Salvador

El domingo 1 de Diciembre, participó J.

Imagen de Redaccion web
Osalde en Malí

INFORME DE LA COOPERACIÓN DE OSALDE EN MALÍ DE 2009 A 2013

Imagen de Redaccion web
Convenio con El Salvador

 

Se inicia el Programa de Salud comunitaria en El Salvador.
Viajan el 29 y el 30 de junio los primeros estudiantes de medicina del equipo de voluntarias y voluntarios a El Salvador.

Imagen de Redaccion web

Páginas