OSALDECooperacion en El SalvadorMesa Ebola Tele 7Cambiar el futuro. Jornadas 2015mesa en tele 7Mesa "Cambiar el Futuro" 2015Foro Social Vasco 23N 2013 BilbaoRueda de prensa FORO VASCO POR LA SALUD: "50 MEDIDAS PARA MEJORAR LA SALUD.."Cooperacon en Bonkorio, MalíSeminario AntropologiaGripe 2014 Tele 7Junta directiva Osalde y delegación de El SalvadorRueda de prensa en Bilbao Jardin des femmes, Malí

e-Boletín · OSALDE

Inicio de sesión

  · ASOCIACIÓN POR EL DERECHO A LA SALUD · OSASUN ESKUBIDEAREN ALDEKO ELKARTEA ·

 

Mujer y Salud

Elecciones 20D Sanidad
Imagen de Redaccion web
Niños en la cárcel

En el Centro Penitenciario de Aranjuez existe una unidad de madres en la
que actualmente se encuentran tres presas vascas junto a sus hijas e hijos. En los últimos dos años han sido numerosos los cambios que se han producido en esta prisión desde que cambió el Director de la misma; y es en el módulo de madres donde más se han notado los cambios regimentales introducidos afectando de forma directa no sólo a la convivencia de las internas, sino a los derechos de los menores que se encuentran junto a sus madres. Parece haberse olvidado por parte de la Dirección de este Centro Penitenciario el hecho de que los menores no son presos, no están cumpliendo condena, y que su estancia allí responde al derecho que toda mujer presa tiene a estar en prisión con su hija o hijo menor de tres años.

Imagen de Redaccion web
Parlamento Europeo Ley Aborto

En el marco de un debate sobre la salud sexual y reproductiva en el pleno de la Eurocámara que se celebra en Estrasburgo (Francia), solo el Partido Popular Europeo (Teresa Jimenez Becerril, PPE) pidió que el anteproyecto de Ley del aborto de Gallardón se deje en manos del parlamento nacional español, mientras que la mayoría de grupos políticos del Parlamento Europeo, Iratxe García (PSOE), Raul Romeva (ICV), Willy Meyer (IU), Izaskun Bilbao (PNV) e Iñaki Irazabalbeitia (Aralar) pidieron a Rajoy su retirada.

Imagen de Redaccion web

TRES MUJERES, ACTIVISTAS DE FEMEN HAN APARECIDO EN EL CONGRESO, CON LOS PECHOS DESNUDOS, INTERRUMPIENDO LA INTERVENCIÓN DE GALLARDÓN GRITANDO "ABORTO ES SAGRADO".

Imagen de Redaccion web
Ablación, Mutilación genital femenina

PUBLICO.ES El Día Mundial de Tolerancia Cero contra la Mutilación Genital Femenina, que se conmemoró hoy, pretende incrementar el nivel de concienciación social.

Imagen de Redaccion web

La Aemps prohíbe Essure, el anticonceptivo bajo sospecha de Bayer por no disponer del certificado CE, que indica el cumplimiento de los requisitos de seguridad y eficacia

Imagen de Redaccion web
Imagen de Redaccion web
Imagen de Redaccion web
Imagen de Redaccion web

El dividendo patriarcal

Carlos Alvarez-Dardet

Publicado por Gaceta Sanitaria el 13 noviembre 2015

Imagen de Redaccion web

Páginas