OSALDECooperacion en El SalvadorMesa Ebola Tele 7Cambiar el futuro. Jornadas 2015mesa en tele 7Mesa "Cambiar el Futuro" 2015Foro Social Vasco 23N 2013 BilbaoRueda de prensa FORO VASCO POR LA SALUD: "50 MEDIDAS PARA MEJORAR LA SALUD.."Cooperacon en Bonkorio, MalíSeminario AntropologiaGripe 2014 Tele 7Junta directiva Osalde y delegación de El SalvadorRueda de prensa en Bilbao Jardin des femmes, Malí

e-Boletín · OSALDE

Inicio de sesión

  · ASOCIACIÓN POR EL DERECHO A LA SALUD · OSASUN ESKUBIDEAREN ALDEKO ELKARTEA ·

 

Otros

COMUNICADO DE OSALDE RESPECTO A LA DONACION DE LA FUNDACION AMANCIO ORTEGA AL GOBIERNO VASCO

 

En OSALDE, Asociación por el Derecho a la Salud del País Vasco, la actitud tanto del Lehendakari Urkullu como del Consejero de Sanidad Darpón y de la Directora de Osakidetza, Mujika respecto a la donación de la Fundación Amancio Ortega a Osakidetza, nos produce una gran decepción en muchos aspectos. Tenemos mucho que decir al respecto:

Imagen de Redaccion web
El mes pasado la Dra. Sile Lane, dio una charla TEDx fantástica en Madrid. Es una introducción clara y convincente a la campaña AllTrials que llama a todos los ensayos clínicos - pasado, presente y futuro - que estan registrados, sus métodos y resultados a comunicar plenamente.
Imagen de Redaccion web

 

COMUNICADO DE PRENSA DEL FORO VASCO POR LA SALUD‐OSASUN ALDEKO EUSKAL FOROA

 

El día 22 de junio del presente, el Foro Vasco por la salud ‐ Osasun aldeko Euskal Foroa, ha realizado una presentación publica del documento “50 MEDIDAS PARA MEJORAR LA SALUD DE LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS EN EL PAIS VASCO , POR EL FORTALECIMIENTO DE LA SANIDAD PUBLICA VASCA”.

Imagen de Redaccion web

El próximo 27 de febrero de 2016 la ciudadanía se va a movilizar para exigir a todos los gobiernos europeos un pasaje seguro y la defensa de los derechos humanos de las personas refugiadas que llegan a la Unión Europea. Todas las organizaciones de las diferentes ciudades españolas pueden sumarse, como ya lo ha hecho Bienvenidos Refugiados España.

Elecciones 20D Sanidad
Imagen de Redaccion web
Marciano Sanchez Bayle

Perdonen que les moleste. Ya se que estamos en verano y que todo el mundo anda pensando en la piscina, en la playa o al menos en pasar unos días mas tranquilos fuera de su domicilio habitual, pero aunque sea un incordio me permito recordarles que no muy lejos, 3.600 km al sur de Madrid en línea recta, el Ébola está asolando un nuevo país, Sierra Leona, sin que de momento hayan cambiado mucho las cosas.

Imagen de Redaccion web
Niños en la cárcel

En el Centro Penitenciario de Aranjuez existe una unidad de madres en la
que actualmente se encuentran tres presas vascas junto a sus hijas e hijos. En los últimos dos años han sido numerosos los cambios que se han producido en esta prisión desde que cambió el Director de la misma; y es en el módulo de madres donde más se han notado los cambios regimentales introducidos afectando de forma directa no sólo a la convivencia de las internas, sino a los derechos de los menores que se encuentran junto a sus madres. Parece haberse olvidado por parte de la Dirección de este Centro Penitenciario el hecho de que los menores no son presos, no están cumpliendo condena, y que su estancia allí responde al derecho que toda mujer presa tiene a estar en prisión con su hija o hijo menor de tres años.

Imagen de Redaccion web
Jornadas ENSAP Cuba, 2014

osalde PARTICIPA EN LAS JORNADAS ENSAP 2014 DEL 20 AL 24 DE OCTUBRE, organizadas por la Escuela Nacional de Salud Publica de Cuba, EN EL HOTEL NACIONAL. EN ESTA EDICIÓN TIENEN COMO TEMA CENTRAL LA COBERTURA UNIVERSAL EN SALUD. ESTÁN DIRIGIDAS A COMPARTIR EXPERIENCIAS Y RESULTADOS EN LA APLICACIÓN DEL PENSAMIENTO SALUBRISTA CUBANO PARA EL LOGRO DE ESTE OBJETIVO EN DIFERENTES CONTEXTOS Y REUNIRÁ A GRADUADOS, PROFESORES, COLABORADORES DE LA ESCUELA, ASÍ COMO A PERSONALIDADES E INSTITUCIONES DE RECONOCIDO PRESTIGIO EN EL ÁMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL.

Imagen de Redaccion web
J Uría Conferencia en Chalatenango, El Salvador

El domingo 1 de Diciembre, participó J.

Imagen de Redaccion web
Copago farmaceútico

PNV y PSE-EE han pactado pedir al Gobierno Vasco que se pongan en marcha medidas de compensación por el copago farmacéutico para las personas con rentas anuales inferiores a 18.000 euros que se encuentren en situación objetiva de enfermedad y de necesidad. DIARIO VASCO.COM

Imagen de Redaccion web

Páginas